¿No queremos la mayoría de nosotros mantener nuestros sistemas informáticos a salvo de todo tipo de errores y fallos? Por supuesto que sí. Los controladores de este dispositivo no están instalados. El código 28 es uno de los muchos errores convencionales del Administrador de dispositivos en Microsoft Windows (XP, 7, 8, 10). El error a menudo puede causar que su ordenador se congele o responda lentamente a un dispositivo de Hardware. Por suerte, ha encontrado este artículo en el momento adecuado. le diremos exactamente cómo puede arreglar este error con sencillas guías paso a paso y revivir su ordenador en poco tiempo.
- Parte 1: ¿Qué es el código 28 para controladores no instalados?
- Parte 2: Cómo arreglar los controladores de este dispositivo no están instalados Código 28
¿Qué es el código 28 para controladores no instalados?
Los controladores para este dispositivo no están instalados. (Código 28) es uno de los muchos errores del Administrador de Dispositivos en Microsoft Windows. En términos simples, el error es el resultado de la falta de controladores para un dispositivo particular en su PC. Aunque puede aparecer para casi cualquier dispositivo de hardware, es más común para las tarjetas USB y de sonido. En la pantalla de su ordenador, el mensaje de error aparecerá así:
Nota: El error "Los controladores para este dispositivo no están instalados (Código 28)" puede afectar a casi cualquier versión de Microsoft Windows, incluyendo XP, 7, 8 y 10. Por lo tanto, no hay necesidad de sentirse discriminado, ya que todos somos víctimas por igual de este error.
El área de Estado del Dispositivo le dará la información sobre el error en el Cuadro de Diálogo de Propiedades del dispositivo. Lo mejor es solucionar este error lo antes posible para evitar problemas de rendimiento del hardware en su PC.
Cómo arreglar los controladores de este dispositivo no están instalados Código 28
Ahora, vayamos a arreglar esta molestia. Ver el error “Drivers for this Device are not Installed” o “Los controladores de este dispositivo no están instalados “ (Code 28) puede ser una experiencia bastante molesta. A pesar de esto, no se necesita mucha ciencia de cohetes para arreglar esto. Sólo necesita de su sistema informático, un poco de paciencia y seguir este tutorial paso a paso. Así que, sin más preámbulos, ¡Vamos a ello!
Puede arreglar su error de Código 28 ya sea:
- Forma 1: Reinstalar el hardware que da el error
- Forma 2: Actualizar ese controlador a la última versión
Forma 1: Reinstalar el hardware que da el error
¿Se ha dado cuenta de que los controladores de este dispositivo no están instalados (Código 28) después de instalar un nuevo hardware o de realizar algunos cambios en el Administrador de dispositivos? Si es así, entonces es muy probable que este cambio sea la razón de su error de Código 28. Para solucionarlo, puede simplemente desinstalar y volver a instalar los controladores de hardware problemáticos. Para hacer esto, tiene que:
1. Haga clic en el menú de Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla de su ordenador.
2. Escriba Device Manager en la barra de búsqueda y pulse Enter.
3. A continuación, haga clic en la herramienta Administrador de dispositivos de los resultados de la búsqueda.
4. El Administrador de dispositivos le dará una lista completa de los controladores de dispositivos instalados en su PC.
5. En esta lista, localice el controlador del hardware reciente que ha añadido a su PC. Haga clic con el botón derecho y seleccione Desinstalar dispositivo.
6. A continuación, seleccione Acción en la barra de menú y haga clic en Buscar cambios de hardware.
7. Una vez finalizado el escaneo, cierre todas las ventanas y reinicie su PC.
8. Su ordenador instalará automáticamente la última versión de los controladores del dispositivo.
En algunos casos, su PC no podrá buscar la última versión de los controladores por sí mismo. Si eso sucede, simplemente descargue el controlador de dispositivo deseado desde el sitio web original del fabricante (por ejemplo, para los controladores de Intel, visite downloadcenter.intel.com) e instálelo manualmente.
Forma 2: Actualizar ese controlador a la última versión
¿Sigue su error? Es tedioso, ¿eh? Pero no se preocupen, chicos, tenemos otro truco en la manga. Instalar la última versión de los controladores del dispositivo también puede arreglar su error Drivers for this Device are not Installed (Code 28).
Nota: Asegúrese de instalar la versión correcta de los controladores para su dispositivo. Si utiliza Windows 10, descargue el controlador para esta versión específica de Windows.
Para actualizar manualmente sus controladores, tendrá que hacerlo:
1. Descargue los controladores desde el sitio web oficial del fabricante.
2. Si se trata de un archivo (.exe), simplemente ejecútelo para instalar sus controladores.
3. De lo contrario, abra el Administrador de dispositivos desde el menú Inicio.
4. Haga clic con el botón derecho del ratón en los controladores de dispositivo que desee actualizar y haga clic en Actualizar controlador (o Actualizar software del controlador).
5. A continuación, el PC le preguntará cómo quiere buscar los controladores. Desde aquí, haga clic en Manual. 6. Busque en su PC el archivo del controlador descargado y pulse Intro.
6. Siga las instrucciones en pantalla para instalar la nueva actualización.
7. Reinicie su ordenador.
Si no Es un fanático de la actualización manual de controladores, siempre puede utilizar una herramienta de actualización de controladores para realizar el trabajo. Para ello, tendrá que:
1. Descargue Driver Easy desde su página web oficial. Driver Easy le permite comprobar la versión correcta de sus controladores e instalarlos automáticamente.
2. Instale el software y ejecútelo.
3. En la interfaz principal, seleccione Escanear ahora.
4. Una vez finalizado el escaneo, Driver Easy mostrará una lista de controladores que deben ser actualizados.
5. Si utiliza la versión GRATUITA, Driver Easy descargará los controladores para su PC, que podrá instalar manualmente.
6. Con la versión PRO, puede simplemente seleccionar Actualizar todo, y automáticamente actualizará los controladores por ti.
7. Reinicie el ordenador para que los cambios surtan efecto.
Resumen
La mejor sensación del mundo es el "suspiro de alivio" cuando finalmente arreglas un problema con el que ha estado luchando. Si ha llegado al final de este artículo, es de esperar que haya solucionado su problema "Los controladores de este dispositivo no están instalados (código 28)" en su Windows XP, 7, 8 y 10. Puede solucionar su error reinstalando el controlador del dispositivo problemático o actualizándolo a la última versión. Durante el proceso, su sistema operativo puede pedirle que introduzca su contraseña de Windows. Si por casualidad la ha olvidado, puede utilizar simplemente PassFab 4WinKey para recuperarla. Así que, con esta nota, nos despedimos y ¡buena suerte! ¡Hasta la próxima, amigos!