¿La pantalla de su ordenador se queda en negro mientras trabajas o después de iniciar sesión? ¿Puede ver un cursor móvil en ella también? Si es así, se enfrenta al mismo problema que muchos usuarios pasan a través de la utilización de sus sistemas. El problema del pantallazo negro con cursor no es nuevo y también se ha reportado en versiones anteriores de Windows.

Si está pensando en llevar su sistema a algún taller de reparación, ¡deténgase! El pantallazo negro con cursor de Windows 11 aparece debido a algún problema menor en su hardware o software, y puede resolverlo usted mismo con un poco de solución de problemas. Este artículo propone las mejores formas de arreglar una pantalla negra con cursor Windows 11:

Parte 1: ¿Qué puede causar en Windows 11 el pantallazo en negro con el problema del cursor?

Las razones detrás de Windows 11 pantalla en negro incluyen:

  1. Cableado suelto si utilice una pantalla secundaria.
  2. Tarjeta gráfica o controladores de pantalla defectuosos.
  3. Configuración de proyección no válida.
  4. Archivo ISO de Windows 11 no autorizado o versión de Windows con errores.
  5. Archivos de sistema dañados/corruptos.

Sea cual sea el motivo, el problema del pantallazo negro puede resolverse con las siguientes soluciones:

Parte 2: ¿Cómo arreglar el pantallazo negro con el cursor de Windows 11?

Solución 1: Compruebe primero el hardware

1. Desenchufe los periféricos

Los dispositivos periféricos pueden causar problemas de pantalla azul/negra en Windows 11 y otras versiones. Esto se debe principalmente a un dispositivo incompatible o su controlador defectuoso que causa el problema. El pantallazo negro suele producirse cuando hay algún problema con los dispositivos de visualización.

Sin embargo, debe desconectar todos los periféricos, intentar reiniciar el ordenador y comprobar si el problema se resuelve. Ahora, para determinar el dispositivo defectuoso, conecte cada uno dellos y compruebe si el problema se repite.

2. Compruebe las conexiones

Si tiene problemas con la pantalla, compruebe primero la conexión de la pantalla. Desconecte los cables de ambos extremos y compruebe si están rotos o dañados. Si no es así, vuelva a enchufarlo y asegúrese de que la conexión es firme. Una conexión floja es la causa más común de un problema como una pantalla negra de Windows 11 con cursor.

3. Compruebe el monitor

Si lo anterior no resuelve su problema, su monitor podría tener un problema. Intente sustituirlo por una pantalla de repuesto. Si funciona correctamente, sería mejor que cambiaras su monitor primario. Si está utilizando varias pantallas, intente cambiar el monitor primario por el secundario y el secundario por el primario. Esto también puede resolver el problema del pantallazo negro.

4. Reiniciar el adaptador gráfico

El restablecimiento del adaptador gráfico resuelve muchos problemas relacionados con la pantalla. Para restablecer el adaptador gráfico, pulsa WINDOWS + CTRL + MAYÚS + B. Oirá un ligero pitido y verá parpadear la pantalla, lo que indica que se ha restablecido el adaptador gráfico. Una vez hecho esto, compruebe si la pantalla funciona correctamente o no.

Solución 2: Desinstalar la aplicación reciente

Si ha observado el problema después de instalar alguna aplicación en su sistema, es posible que haya algún error o malware en el software. Desinstalarlo puede salvarte de cualquier pérdida significativa. He aquí cómo desinstalar un programa de su sistema:

  • Haga clic en el menú Inicio. Escriba "Desinstalar programas".
  • Abra la aplicación "Agregar o quitar programas". unistall-recent-app
  • Ahora ordene la lista de aplicaciones según la fecha de instalación. sort-the-application
  • Busque la aplicación que ha instalado recientemente. Amplía las opciones pulsando en los tres puntos verticales, como se muestra en la imagen: expand-the-option
  • Haga clic en Desinstalar.
  • Reinicie su máquina.

Desinstalar un programa defectuoso resolverá el problema con seguridad. Si sigue viendo Windows 11 pantalla en negro, debe tratar de otra manera de solucionarlo.

Solución 3: Instale la última actualización de Windows 11

Cuando hay una actualización pendiente de Windows 11, causa varios problemas extraños que son difíciles de detectar y confusos de resolver. Si tiene alguna actualización pendiente de Windows, instálela de inmediato para deshacerse del pantallazo negro con cursor Windows 11 de la siguiente manera:

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba ms-settings:windowsupdate y pulse Intro.
  • Haga clic en Buscar actualizaciones si no ve ninguna actualización disponible. check-for-update
  • Haga clic en Instalar ahora si encuentra alguna actualización pendiente.

Windows 11 descargará e instalará automáticamente la actualización. Su sistema puede necesitar un reinicio después de la instalación. Con suerte, ningún problema de pantalla negra volverá a molestarte. Trate de mantener su sistema actualizado a la última versión para evitar este tipo de problemas en el futuro.

Solución 4: Reinstalar el controlador gráfico

  • Abra el Administrador de dispositivos a través del menú Inicio. open-device-manager
  • Busque los Adaptadores de pantalla y expándelos. Haga clic con el botón derecho en el adaptador gráfico y haga clic en Desinstalar. uninstall-device-driver
  • Apague y reinicie el ordenador para que detecte automáticamente la tarjeta gráfica e instale el controlador correspondiente.
  • Ahora siga los pasos 1 y 2 para actualizar el controlador a la última versión haciendo clic en Actualizar controlador en lugar de Desinstalar.

Parte 3: Su solución definitiva para fijar el pantallazo negro con el cursor de Windows 11

Si ha atado todas las soluciones y encontrar que no puede manejar o difícil de tratar por sí mismo. El uso de una herramienta profesional de reparación de Windows para ayudarle es la mejor solución. PassFab FixUWin puede reparar su PC con Windows muy fácil y rápidamente dentro de unos pocos pasos sin arriesgar la pérdida de datos o la privacidad. Esta herramienta puede rescatarte en cualquier situación, como problemas de pantalla azul/negra, bloqueo del PC, etc. A continuación, se muestra cómo puede utilizar PassFab FixUWin para mantener su Windows 11 del pantallazo negro con el cursor después del inicio de sesión.

  • Instale y ejecute PassFab FixUWint en su ordenador.
  • Conecte un USB y haga clic en Crear disco de arranque ahora. create boot disk now
  • Elija su USB de la lista y haga clic en Siguiente. select boot media
  • Reinicie el ordenador pulsando la tecla de arranque "F12" o "ESC" de forma continua hasta que aparezca el menú de arranque.
  • Pon su USB en prioridad, guarda y sal del menú de arranque. enter-into-boot-menu
  • Haga clic en Reparación automática. click automated repair
  • Haga clic en Reiniciar para arrancar su Windows 11 después de la reparación completa con éxito. repair complete

Conclusión

Cuando está trabajando en su PC y de repente aparece una pantalla en negro, le irrita. Muchas personas no técnicas suelen entrar en pánico en tales situaciones, ya que no saben mucho acerca de sus máquinas. Sin embargo, si es una de esas personas que se enfrentan a este tipo de problemas, este artículo es para usted.

Hemos discutido cómo arreglar el pantallazo negro con cursor de Windows 11. De todas las soluciones, le recomendamos que utilice la herramienta PassFab FixUWint para reparar su ordenador por su comodidad y su alta tasa de éxito.

COMENTARIOS