¿Estás enfrentando problemas con tu PC con Windows 7? ¿Estás buscando la mejor solución para repararlo de forma gratuita? ¿Quieres conocer las mejores herramientas para solucionar los problemas de tu PC? Si es así, este artículo va a responder tus preguntas.
Aunque Windows 7 ha estado presente durante más de una década, millones de usuarios lo siguen utilizando. Fue un sistema operativo casi perfecto, pero con el tiempo, se ha vuelto más propenso a errores y problemas debido a la aparición de nuevos sistemas y tecnologías. Sin embargo, aún puedes encontrar formas de resolver estos errores sin mucho esfuerzo.
En este artículo, hemos compilado una lista de las 5 mejores herramientas de reparación de Windows 7 que puedes obtener fácilmente de Internet y utilizar para eliminar cualquier problema de Windows 7.
Parte 1: Las 6 Mejores Herramientas de Reparación de Windows 7
Existen muchas herramientas de reparación, pero no todas funcionan en Windows 7 y, por lo tanto, no vale la pena intentarlo. Hemos seleccionado las 5 mejores herramientas de reparación de Windows 7 según criterios como la tasa de éxito, la compatibilidad, la facilidad de uso, la amigabilidad con el usuario, etc.
1. PassFab FixUWin
La herramienta de reparación de arranque para Windows 7 más recomendada y con la tasa de éxito más alta es PassFab FixUWin. Esta asombrosa herramienta de diagnóstico puede solucionar casi cualquier problema de Windows que puedas enfrentar, y puede corregir más de 200 problemas de Windows mediante el escaneo y diagnóstico automático de tu sistema. El nivel de problemas que puede resolver PassFab FixUWin va desde problemas menores como quedarse atascado en la pantalla de carga hasta problemas más complejos que requieren solución avanzada. Dependiendo del nivel del problema, PassFab adopta uno de sus tres modos de reparación:
- Reparación Inteligente: Funciona para los problemas más comunes y simples. A veces, esto es todo lo que necesitas para eliminar el problema.
- Reparación de Inicio del Sistema: Este modo es útil para problemas complejos y garantiza la resolución del problema. Puedes utilizar este modo cuando Reparación Inteligente no logra solucionar tu problema.
- Reparación Definitiva: El modo de reparación más avanzado, utilizable para problemas más técnicos, te ayuda a diagnosticar los culpables detrás del problema mediante análisis profundos. También repara tu PC después de identificar la causa del error.
PassFab FixUWin utiliza un disco de arranque para identificar y reparar por completo tu computadora. Para hacerlo, primero creas un medio de arranque de 64 bits o 32 bits y luego utilizas este medio para realizar acciones de reparación. Esto puede sonar complicado, pero el programa te permite realizar todas las acciones con la ayuda de su interfaz de usuario hermosa e interesante.
Para obtener esta mejor herramienta de reparación gratuita para Windows 7, visita el sitio web oficial de PassFab y descarga la herramienta de forma gratuita.
2. OutByte PC Repair
OutByte PC Repair es otra herramienta de reparación de Windows que te ayuda a resolver problemas de Windows 7 al permitirte ver la descripción general del rendimiento de tu PC. Admite varios sistemas operativos y es una herramienta increíble para la optimización del rendimiento y la reparación de PC.
Características
- Administración de Disco
- Optimización del Rendimiento
- Navegación Segura
- Comprobador de Salud de la PC
- Protección de la Privacidad
- Acelerador de Velocidad en Tiempo Real
- Removedor de Archivos Basura
Requisitos Técnicos: PC con Windows 7/8/10 o 11
Pros:
- Tiempo de batería extendido
- Mejor rendimiento de la PC
- Mejor seguridad y privacidad
Contras:
- Aunque proporciona cierta seguridad, no puede reemplazar completamente el software antivirus.
- Es bastante caro.
3. Tweaking Repair
Tweaking Repair es otra mejor solución para todos los problemas de Windows, incluido Windows 7. Esta herramienta tiene muchas características para ayudarte a solucionar cualquier problema con tu computadora. Algunos problemas que puedes solucionar con esta herramienta incluyen errores de registro, problemas con las actualizaciones de Windows, problemas con el Firewall y la seguridad, y mucho más. Llamarlo la mejor herramienta de reparación de registro gratuita para Windows 7 no estaría equivocado.
Características:
- Limpieza de disco
- Actualizaciones automáticas
- Mejora del rendimiento
- Menú de accesos directos de Windows
- Scripts personalizados después de la reparación
Requisitos Técnicos: Cualquier versión de Windows instalada en tu PC.
Pros:
- Funciona en todos los sistemas operativos.
- Resuelve automáticamente los problemas de Windows
Contras:
- No ofrece ninguna prueba gratuita y tiene una tasa de éxito del 4.5.
4. Restoro Windows Repair
Restoro es una herramienta todo en uno para optimizar tu sistema Windows mediante el escaneo y resolución de posibles problemas en la PC. Reemplaza archivos dañados y mejora el rendimiento de tu computadora.
Características:
- Protección en tiempo real contra aplicaciones amenazadoras
- Detección de malware
- Detección de sitios web peligrosos
- Liberar espacio en disco
Pros:
- Protección en tiempo real
- Rendimiento mejorado
- Reparación conveniente en cualquier momento
- Soporte técnico 24/7
- Garantía de devolución del 100%
- Interfaz fácil de usar
Contras:
- Solo para Windows
- Personalización limitada
- No puede reparar aplicaciones de terceros
- Puede interrumpir otros programas
5. Ashampoo® WinOptimizer 19
Ashampoo es una herramienta de optimización para Windows que puede ayudarte a realizar tareas de optimización. También puede analizar tu disco duro y hardware, desfragmentar las particiones de tu disco, y es una buena herramienta de reparación de disco para Windows 7.
Características:
- Limpieza automática
- Optimización de HDD y SDD
- Copia de seguridad del sistema para protección de datos
- Control de privacidad para Windows 10 y superior
- Protección contra virus y malware
Pros:
- Rendimiento mejorado de la PC
- Interfaz fácil de usar
- Escaneo automático y aumento de la PC
- Optimización con un solo clic
- Escanéo potente del sistema
- Capacidad para realizar cada tarea individualmente
Contras:
- No hay licencia única
- La versión de prueba tiene funcionalidad limitada
- Un poco lento
6. Microsoft Fix it Center
En lo que respecta a problemas de Windows, utilizar la herramienta de solución de problemas integrada de Microsoft siempre es lo mejor y se recomienda. Microsoft Fix it Center está integrado en tu sistema; puedes usarlo directamente sin instalar nada. Puede escanear tu computadora en busca de cualquier problema y solucionarlo de manera efectiva. Es especialmente útil para personas no técnicas, ya que no requiere muchos conocimientos técnicos para operar.
Características:
- Escaneo automático y detección de problemas
- Enumera todas las posibles soluciones
- Una herramienta integrada de Windows
Pros:
- Ya está integrado en tu sistema y no necesitas instalarlo
- Resuelve la mayoría de los problemas
- Fácil de operar
Contras:
- A veces no logra resolver el problema
Parte 2: Más Herramientas de Reparación Integradas en Windows 7
Además de las herramientas de terceros que hemos discutido hasta ahora, algunas otras herramientas de reparación integradas en Windows 7 han resuelto eficazmente errores. Todas estas herramientas son gratuitas y las puedes utilizar para solucionar problemas en Windows. Sin embargo, existe una diferencia importante entre las herramientas gratuitas/integradas y las de pago, es decir, las herramientas gratuitas/integradas no garantizan la resolución de problemas. En cambio, las herramientas de pago de terceros garantizan la resolución de problemas.
Si no deseas utilizar ninguna herramienta de terceros o de pago, aquí tienes algunas herramientas integradas en Windows 7 que puedes probar;
1. Herramienta Comprobador de Archivos del Sistema (SFC)
La herramienta Comprobador de Archivos del Sistema (SFC) está integrada en Windows para reparar cualquier archivo de Windows dañado que pueda estar causando el problema. Puedes utilizar esta herramienta simplemente ejecutando algunos comandos en el Símbolo del sistema. Primero, abre el Símbolo del sistema, escribe sfc /scannow y presiona Enter. Deja que la exploración se complete y luego reinicia tu computadora.
Esta herramienta suele resolver problemas como dificultades al instalar actualizaciones, bloqueos de la PC, fallas en el arranque, etc.
2. Reparación de Inicio de Windows
Si Windows no arranca, puedes utilizar esta herramienta para repararlo de la siguiente manera:
- Ve a Opciones de energía en el menú de Inicio, presiona la tecla Shift y reinicia tu computadora.
- Haz clic en Reparación de Inicio en el Entorno de Recuperación de Windows y confírmalo.
Esta herramienta resolverá todos los problemas de inicio.
3. Restauración del Sistema
Realizar una restauración del sistema es una de las mejores formas de resolver problemas cuando ninguna de las otras soluciones funciona para ti. Existe un punto de restauración del sistema que almacena la última versión de Windows antes de las actualizaciones, y puedes retroceder a él con la ayuda de la restauración del sistema.
- Abre el Panel de control y busca Restaurar sistema.
- Haz clic en el enlace Crear un punto de restauración.
- Cambia a la pestaña Protección del sistema y haz clic en el botón Crear.
- Elige un nombre y haz clic en Crear.
Ahora puedes utilizar este punto de restauración si enfrentas algún problema con Windows en el futuro.
4. Restablecer tu Sistema
Restablecer tu sistema es el último recurso cuando no puedes resolver problemas y restaurará tu PC a la configuración de fábrica. Sin embargo, puedes elegir si deseas conservar tus archivos o no. Si eliges no conservar tus archivos, realiza una copia de seguridad de todos tus datos, ya que será imposible recuperarlos posteriormente.
Resumen
Cuando te enfrentas a problemas con tu PC, es posible que desees intentar solucionarlo por ti mismo en lugar de llevarlo a una tienda de reparación. Resolver errores de Windows mediante herramientas de reparación de arranque de Windows 7 es lo mejor en tales circunstancias. Este artículo enumera las 6 mejores herramientas gratuitas de reparación de Windows 7, además de 4 herramientas integradas que no requieren instalación ni compra. Para los principiantes en Windows, recomendamos PassFab FixUWin ya que cuenta con funciones potentes y una operación fácil de usar con una alta tasa de éxito.