Windows 10 - Los juegos se congelan aleatoriamente unos segundos
"Llevo mucho tiempo jugando a dota2 en el mismo PC. Ayer u actualicé de Windows 7 a Windows 10. Después de hacerlo, entro en dota y después de 3 o 4 minutos en el menú el juego simplemente se congela. La música sigue sonando pero la imagen simplemente se congela y no puedo hacer nada más que matarlo desde el administrador de tareas. ¿Alguna idea de lo que puede ser?"
La congelación de los juegos de Windows 10 ocurre con gran frecuencia. Es frustrante cuando experimentas esto mientras juegas en tu PC con Windows 10. Las soluciones en esta página pueden ser útiles durante su juego.
Solución 1: Salir y reiniciar el juego
A veces un juego puede congelarse o dejar de responder debido a un temporal. Si tiene suerte, puede arreglarlo saliendo y reiniciando el juego.
Si su juego se bloquea o no responde durante el arranque, omite esta solución.
Solución 2: Reiniciar el ordenador
Al reiniciar su dispositivo Windows 10 se restablece todo lo que se está ejecutando en la memoria y que puede hacer que el juego se congele o deje de responder. Para reiniciar su dispositivo Windows 10, siga los siguientes pasos:
- Pulse el botón de Windows en su dispositivo o teclado, o seleccione el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal.
- Seleccione Alimentación y, a continuación, seleccione Reiniciar.
Una vez que el ordenador se reinicie, abra el mismo juego y entonces volverá a la normalidad.
Solución 3: Reparar o reinstalar el juego
Ocasionalmente, los archivos del juego se corrompen o alteran si tiene un malware o está ejecutando una modificación del juego en su dispositivo. Si su juego se congela o no responde, desinstalarlo y volverlo a instalar eliminará y reemplazará los archivos que ejecutan el juego.
Solución 4: Realizar un arranque limpio
Poner el sistema en estado de arranque limpio ayuda a identificar si alguna aplicación de terceros o elementos de arranque están causando el problema. Compruebe este problema en el estado de arranque limpio.
- Pulse la tecla Windows + la tecla X. Y seleccione Ejecutar.
- Escriba msconfig en el cuadro Ejecutar y pulse Intro.
- En la ficha Servicios del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic para seleccionar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, pulse o haga clic en Desactivar todo.
- En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic en Abrir administrador de tareas.
- En la pestaña Inicio del Administrador de tareas, para cada elemento de inicio, seleccione el elemento y luego haga clic en Desactivar.
- Cierre el Administrador de tareas.
- En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, pulse o haga clic en Aceptar y reinicie el ordenador.
Solución 5: Ejecutar el escaneo de System File Checker (SFC)
Intente ejecutar un escaneo de System File Checker (SFC) para comprobar si hay algún archivo corrupto. El análisis SFC buscará archivos de sistema corruptos en el ordenador y los reparará.
- Pulse la tecla Windows + X, haga clic en Símbolo del sistema (Admin).
- En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y, a continuación, pulse ENTER: sfc /scannow
Solución 6: Iniciar sesión como nuevo usuario
Puede comprobar el mismo problema con la nueva cuenta de usuario.
Pruebe estos pasos para crear una nueva cuenta de usuario y compruebe si se soluciona el problema. Consulte los pasos siguientes para crear una nueva cuenta de usuario:
- Vaya a Configuración.
- Elija Cuentas y luego seleccione Otras cuentas de usuario hacia la izquierda.
- Seleccione Añadir una cuenta.
- Introduzca un nombre de usuario y pulse Siguiente.
- Haga clic en Finalizar.
- Salga de la cuenta actual y entre en la nueva cuenta.
- Compruebe si el problema persiste.
Eso es todo para algunas soluciones para la congelación de juegos con Windows 10. Para los usuarios de Windows 10, también te puede gustar: Windows 10 se bloquea al iniciar sesión/después de entrar en modo suspensión, cómo solucionarlo.