El registro de Windows vale mucho para el sistema operativo de Windows, y un registro corrupto singular puede matar una instalación entera de Windows. Este artículo trata de ayudarte a saber más del registro de Windows y cómo reparar el registro de Windows.
Parte 1 ¿Qué es el registro de Windows?
El registro de Windows es una base de datos jerárquica que guarda las opciones de configuración y otras opciones en el sistema operativo de Microsoft Windows. El registro de Windows se usa para guardar mucha de la información y opciones de programas, discos duros, opciones de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. El registro también da una manera de acceder a contadores para medir el rendimiento del sistema.
De muchas maneras, el registro puede considerarse como un tipo de ADN del sistema operativo de Windows. En la parte 3 de este artículo vamos a explicarte cómo realizar la reparación del registro de con PassFab FixUWin - el programa de reparar el registro.
Parte 2. Señales o síntomas de fallo del registro de Windows
Puedes saber que tu Windows 10/8 y 8/1, 7, Vista o XP está sufriendo fallos del registro si ves varios síntomas en tu ordenador, tales como:
- 1. Rendimiento lento de tu ordenador.
- 2. Informes de archivos perdidos.
- 3. Alerta de error de OLE perdido.
- 4. Iconos contaminados o perdidos.
- 5. Símbolos y nombres de archivos raros empiezan a aparecer debajo de “Mi ordenador”.
- 6. La opción del panel de control en el menú de inicio para de funcionar.
- 7. Fallos de sistema y reinicios aleatorios.
- 8. Modo seguro vuelve a ser la única manera en la que Windows se inicia..
- 9. El editor del registro de Windows no funciona. Esto incluye las rutinas de escaneo del registro de inicio.
Parte 3. Cómo reparar los errores del registro de Windows
Para solucionar el registro de Windows, necesitas buscar ayuda de una herramienta de reparación de registro. PassFab FixUWin es una herramienta de este tipo que también es muy popular. Repara un registro corrupto y también MBR colgado, valor de clave de registro infectado con un virus y tabla de particiones. Dentro de unos minutos y aún menos clics puedes fácilmente obtener una optimización máxima de tu registro de Windows con PassFab FixUWin.
La presentación sencilla del programa y menú claro hacen este programa apropiado y fácil de operar para la mayoría de los usuarios. Puedes descargarlo a cualquier ordenador operativo y probarlo.
- Arranca el programa. Inserta un CD/DVD en blanco o una memoria USB en el ordenador y quema un disco de arranque.
- Inserta el disco de arranque en el ordenador el registro de cual quieres reparar y hazlo iniciarse del CD/DVD/USB. Cuando logras entrar en el entorno WinPE, verás la interfaz de PassFab FixUWin expuesto ahí.
- Inicia PassFab FixUWin y elige “Windows Rescue (rescate de Windows)” de la barra de herramientas. En el centro de operaciones, selecciona “Registry Recovery (recuperación del registro)”. Luego haz clic en “Registry Recovery (recuperación del registro) para ejecutar el programa.
- En la ventana de Registry Recovery, elige el sistema operativo de destino. Luego haz clic el botón “Recover (recuperar)” para empezar la recuperación. Cuando hayas terminado con la reparación del registro, por favor desconecta el CD/DVD/Memoria USB y reinicia el ordenador.
Con el error de registro solucionado, puedes ahora disfrutar de un sistema operativo de Windows sano. Por último, si bien no menos importante, sugerimos que te quedes con una copia de PassFab FixUWin en caso de tener otros problemas de arranque como un fallo de Windows y Windows pantalla azul de la muerte.